top of page

Armando Aguilar


Para exigir una solución a la autoridad universitaria, integrantes de la Asamblea General de la Revisión Salarial 2024 del Staus cerraron parcialmente el cruce de la avenida Rosales y calle Luis Donaldo Colosio.



Estas acciones tuvieron la presencia de maestras y maestros que esperan el aumento salarial del 10 % y prestaciones del 5%, así como la ocupación de plazas vacantes en la Universidad de Sonora.


Sin embargo, Cuauhtémoc González Valdez, el director general informó que los encargados de la Unison no quieren reunirse más con la mesa negociadora, aún cuando se encuentran en el proceso de revisión salarial.


Motivo por el cual se propuso realizar este acto a partir de las 12:30 horas, durante 15 minutos para hacer el llamado a la sociedad sobre la situación a la que se enfrentan con la autoridad académica.


Ya que sólo han solicitado más reuniones a la semana, pues cada miércoles se sostienen encuentros y no son suficientes para las negociaciones, propuestas y diálogos.


“En caso de que la autoridad universitaria mantenga esta posición de insuficientes ofrecimientos, nosotros hacemos responsable a la autoridad universitaria si llega a ocurrir algún tipo de paralización de la uni; nosotros tenemos dos opciones una poder prorrogar y la otra estallar al día siguiente, ya en todo caso si habría el Steus tiene programado para el día 15 de abril y nosotros para el día 16, si ellos llegasen en un escenario a estallar huelga nosotros tendríamos esas dos opciones”,aseguró.

Ofrecen 4% salarial ellos piden 10%

0.34 % de prestaciones ellos piden el 5%.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page