Por Roberto Bahena
En Hermosillo se estará a la expectativa durante el desarrollo de las lluvias que se esperan con la tormenta tropical Ileana, pero también de manera posterior por los daños que se pudieran generar en vialidades e infraestructura.
Antonio Astiazarán Gutiérrez, alcalde de Hermosillo, señaló que, aunque las precipitaciones traen más beneficios que afectaciones, siempre se deteriora infraestructura como el pavimento de las calles, por lo que estarán pendientes para aplicar programas emergentes de bacheo.
“Siempre las lluvias son bienvenidas, pero evidentemente traen consecuencias, dentro de este comité de protección civil precisamente se prevén acciones previas y posteriores a lo que son la tormenta o en este caso el huracán”, argumentó.
Asimismo, recordó que previamente personal de Servicios Públicos y de la Coordinación de Infraestructura y Desarrollo Urbano, trabajaron en la limpieza y desazolve de canales, por lo que se espera fluyan con normalidad y no haya inundaciones.
“Nosotros en este momento hemos venido trabajando mucho en la limpieza de canales y arroyos, y esto es una buena notica porque esto significa que estamos preparados para que el agua pueda fluir con tiempo y oportunidad y que no tengamos con motivo de esto algún incidente que lamentar”, concluyó.