top of page

Por Roberto Bahena


Un aforo estimado de 60 mil personas y 15 mil vehículos causaron el colapso del bulevar De los Ganaderos, Periférico Sur y parte de Paseo Río Sonora, por las personas que acudieron el sábado pasado a la Expogan.


José Ángel Román Rodríguez, director de la Policía Preventiva Municipal, señaló que no se esperaba tal aforo, por lo que tuvieron que aumentar la cantidad de elementos destinados a la seguridad, los cuales eran solo 200.



“El sábado tuvimos un aforo no esperado, algo irregular que no se esperaba, se tuvo que reforzar la seguridad, afortunadamente concluimos con un saldo blanco, no hubo personas lesionadas, no hubo riñas, no hubo detenciones constitutivas de delitos, faltas administrativas, afortunadamente fue saldo blanco”, apuntó.


Sin embargo, este no es el día donde más personas se esperan, pues aún faltan las presentaciones gratuitas de los grupos La Brisa y Hermanos Vega, Laberinto, lo cuales traen a gran cantidad de personas.


“Se va a aumentar el estado de fuerza, porque sí va a ser bastante el aforo que esperamos para este fin de semana, principalmente el sábado y un sábado antes que concluya la Expogan”, aseveró.


Asimismo, indicó que una falla técnica generó la tardanza en la impresión de boletos, o que ocasionó que la gente se aglomerara por fuera de las casillas y posteriormente derribaran la puerta de acceso, en donde no hubo detenidos.


David Sánchez, vocero del Departamento de Tránsito, indicó que debido a la gran cantidad de vehículos se vieron en la necesidad de cerrar el paso en el puente “El Gallo” y en el bulevar De los Ganaderos.


“Cuando ya se suscitó este congestionamiento se cerró el acceso al lugar, desde el momento que ya se cerró el acceso a lo que fue los estacionamientos cuando ya estuvieron llenos, también en los alrededores estuvieron haciendo cierres, desviando el tráfico, tratando de darle salida, se aplicaron controles manuales por parte del Departamento para darle fluidez a donde estuviera un poco más cargada la circulación y se estuvieron haciendo recorridos de prevención”, argumentó.


A pesar del consumo de alcohol en vehículos, tampoco se reportan personas detenidas.

Se pidió entrevista a la Coordinación Estatal de Protección Civil para conocer si habrá sanciones o que acciones tomarán, pero no se obtuvo respuesta.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page