top of page

Por Roberto Bahena


Un tema que involucra a Sonora y Arizona es los avisos por parte de asesores financieros en el vecino estado, contra adultos mayores mexicanos que invierten sus ahorros, pero desconocen las leyes que los protegen.


Es por ello que el Consejo de Latinos Unidos (CDLU), hizo una invitación a las personas a denunciar este tipo de hecho y que eviten perder los ahorros que a lo largo de su vida han logrado reunir.


Kevin Forbes, director ejecutivo del Consejo de Latinos Unidos, pidió a los mexicanos que han sido víctimas de fraude o mala asesoría en inversiones, a que lo denuncien, inclusive puede ser de manera anónima y se les ayudará por parte del CDLU a presentar la denuncia formal.


"Creemos que hay muchos casos, además de en Sonora, por toda la República Mexicana, francamente a los mexicanos no les gusta hablar de estos temas, particularmente lo vez cuando ancianos han sido víctimas, no les gusta decir nada, por discusiones en familia, pero creemos que el problema en Sonora es bastante grande", apuntó.


Hay asesores financieros que se aprovechan del desconocimiento de las leyes estadounidenses para hacer estás prácticas con mexicanos de la tercera edad que creyeron hacer una buena inversión para duplicar su dinero para el futuro.


La denuncia se puede hacer al teléfono +13232645889, donde el CDLU los apoyará por medio de un bufete de abogados para hacer la denuncia de manera privada y anónima.


"Queremos que estás víctimas nos hablen anónimamente y que gente compartan esta nota a sus amigos, a los padres de sus amigos, porque sabemos que hay más víctimas, siempre que vemos algo así sabemos que hay algo más debajo", manifestó.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page