top of page

En el 2023 la revista Rolling Stone colocó a Juan Gabriel en el puesto 172 en un listado en el cual están los mejores 200 cantantes de todos los tiempos, sin duda alguna “El Divo De Juarez” lo tiene mucho mas que merecido ¿Tu que dices, merecía un mejor puesto?


Alberto Aguilera Valdez, mejor conocido como “Juan Gabriel” quien falleció en el año 2016 es considerado uno de los mejores cantautores de México, de igual manera un artista con mayor éxito en América latina.




Las canciones escritas por Alberto Aguilera suman alrededor de 1800, mismas que alguna de ellas han sido traducidas a diversos idiomas, como lo son: turco, alemán, francés, italiano, griego, japonés e inglés.


Con esa cantidad de composiciones y traducciones a diferentes idiomas, se estima que sus ventas totales sobre todo van al rededor de los 150 millones de copias vendidas alrededor del mundo, sin duda alguna un gran exponente de nuestra música regional mexicana donde cualquier articulo le queda pequeño al Gran Divo de Juárez.


Aun después de su muerte sigue dando de que hablar de manera positiva y aun le siguen reconociendo la increíble trayectoria y éxitos obtenidos en vida.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page