top of page

Por Roberto Bahena


Alumnos de la escuela primaria Leona Vicario regresaron a clases presenciales, pero no en su plantel, sino que fueron separados en tres planteles escolares más ubicados en las colonias San Benito, Piedra Bola y Villa de Seris.





Tatiana Icedo, madre de familia, explicó que la solución que les dieron es que los pequeños que cursan primero, segundo, tercero y cuarto grado, serían llevados a la escuela Benito Juárez, en la San Benito; mientras que los quintos fueron llevados a la escuela Rosalía Moreno, frente al Centro de Gobierno; y los de sexto a la escuela Cuauhtémoc, de la colonia Piedra Bola,


“Por lo que resta del ciclo escolar, no sabemos, no, no, no nos han dicho nada los de la SEC si va a continuar así en agosto…nosotros estuvimos de acuerdo porque ofrecieron a los niños que no podían trasladarse, ofrecieron camiones, entonces a las 07:20 sale el camión de ahí de la Leona Vicario, salen los camioncitos a las diferentes escuelas”, señaló.





El regreso se dio a partir del lunes, en donde además de llevarlo a la hora de entrada, también dejan a los niños a las 12:20 en el parque de la Leona Vicario, a donde sus padres pasan por ellos.


“No nos han dicho nada, estamos a la espera todavía, estamos esperando este día, que regresaran a presencial porque tampoco, no creas que nos tiene muy bien comunicada la directora, es así como de a ti que te dijeron, es a cuenta gotas la información. Y otra vez hablar con la SEC para ver que va a pasar el próximo ciclo, si vamos a quedar igual, así de arrimados en las escuelas o si ya encontraron un lugar donde ponernos a todos, porque eso es lo que nosotros peleamos, seguir juntos como escuela”, concluyó.





“Por eso aceptamos, porque nos ofrecieron esa ayuda para los papás que viven ahí en el centro, que no tienen manera de andarlos llevando o que tienen por ejemplo en primero y quinto, que son escuelas diferentes”, expuso.




Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page