top of page

"Hoy estamos viendo una película que refleja por un lado nuestras tradiciones, cultura, pero también los valores que tenemos como sociedad", reconoció Antonio Astiazarán durante la premier de "El extraño caso del fantasma claustrofóbico", del sonorense Alejandro Sugich.


El Presidente Municipal, junto a su hija María Paula y la directora de DIF Hermosillo, Isela Montes de Oca, dio la bienvenida a niñas, niños y adolescentes que atendieron la invitación del Ayuntamiento de Hermosillo para presenciar el estreno de esta película que demuestra el talento sonorense de cineastas como Alejandro Sugich, a través de una función gratuita en Cinemex Metrocentro.



En su mensaje a integrantes de Cabildo Infantil 2022, 2023 y jóvenes del centro Transformando Vidas, quienes algunos de ellos visitaron por primera vez una sala de cine, Astiazarán Gutiérrez motivó a soñar, a tener aspiraciones y trabajar en ello para alcanzar las metas que se propongan, tal como lo ha logrado el cineasta sonorense.


Alejando Sugich, quien cuenta con una amplia trayectoria cinematográfica internacional, agradeció al Gobierno Municipal a través de DIF Hermosillo el espacio para proyectar esta aventura adolescente llena de magia, suspenso y talento mexicano que próximamente estará disponible en Prime Video.


"Es importante decir que la decisión de tener esta película hoy en Hermosillo se debe a esa conexión que siempre busco tener con Sonora", destacó, además de agradecer el apoyo de Antonio Astiazarán desde sus inicios en el séptimo arte en 1997.

"El extraño caso del fantasma claustrofóbico" es un largometraje basado en la novela de Hortensia Moreno que relata las aventuras de Nikolaj, un adolescente quien asegura que un fantasma vive en su clóset. Además, contiene un mensaje en el que promueve los valores y principios ciudadanos.


Asistieron las regidoras Sheila Cirett Carbajal, Guadalupe Herrera y el regidor Héctor Robles; también Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana y Juan Manuel Tong, director del Centro Transformando Vidas.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page