top of page

Por Roberto Bahena


José “N” fue vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva justificada luego de haber sido encontrado mientras trasladaba migrantes extranjeros en un tráiler por la carretera federal número 15.



La Fiscalía General de la República informó que en la carpeta de investigación se indica que elementos de la Guardia Nacional detuvieron al imputado en el kilómetro 98+200 del tramo Ciudad Obregón-Guaymas, en este último municipio.


El conductor llevaba dentro de una caja refrigerada a 47 guatemaltecos, 20 de ellos menores de edad, tres hondureños y dos nicaragüenses, quienes no contaban con la documentación que avalara su estancia legal en el país.


Por tal motivo el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en Hermosillo determinó su imputación y vinculación a proceso, por lo que se le dictó prisión preventiva justificada como medida cautelar en el Centro Federal de Readaptación Social número 11 por el delito de violación a la Ley de Migración, en su vertiente de Transporte de Personas Migrantes.

Commenti


facebook-messenger--v1.png
bottom of page