top of page

Queda poco tiempo para participar en la convocatoria del Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ) para que jóvenes hermosillenses, de entre 15 y 29 años, formen el primer Cabildo Joven de Hermosillo, cuya preselección estará abierta hasta el 17 de agosto de 2023.

La directora del IHJ, Dulce Robles Moreno invitó a las y a los jóvenes a que se registren para ser parte del Cabildo Joven, en el que pueden participar con el desarrollo de diferentes temas como ansiedad, depresión y salud mental; falta de oportunidades laborales; apatía por involucrarse en la política y ámbitos sociales; estereotipos/normas sociales de un joven o deserción escolar.



"Las y los jóvenes que lo integren van a tener la oportunidad de formar un Consejo Juvenil y más adelante podrá tener reuniones con el Presidente Municipal para explicarle la visión que tenemos los jóvenes para esta ciudad", explicó.

Se invita a que desarrollen un video con duración máxima de 2 minutos sobre una propuesta para obtener cambios positivos en el municipio con uno de los temas a elegir.


Dicho video deberá subirse a la plataforma YouTube o Facebook en modo público con los Hashtags #CabildoJuvenilHMO y #Hermochilo, además etiquetar al IHJ y llenar un formulario.


La Comisión de Juventud del Ayuntamiento de Hermosillo será el jurado calificador que se encargará de deliberar a finalistas, considerando distintos criterios para la evaluación, como originalidad, contenido, secuencia/congruencia, dominio del tema y desenvolvimiento.


El miércoles 30 de agosto, antes de iniciar la sesión de Cabildo Joven, por medio de sorteo se determinarán las posiciones de Presidente o Presidenta Municipal, Síndico o Síndica, Secretario o Secretaria del Ayuntamiento y las 21 regidurías, conformando el Cabildo Juvenil 2023-2024 del Municipio de Hermosillo.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page