top of page

Por Roberto Bahena


Debido a que aún no se presenta un incremento excesivo en las temperaturas de la ciudad, no ha habido aumento en reportes por animales silvestres en zonas habitacionales o de enjambres de abejas, pero se espera que con el calor extremo aumente.



El subcomandante de Bomberos de Hermosillo, Francisco Javier Ramírez Ibarra, indicó que durante el 2024 han atendido 124 reportes por enjambres de abejas, pero apenas inicia la temporada de floración de la vegetación regional.


En cuanto a la fauna silvestre, detalló que en lo que va del año han atendido 88 reportes, principalmente de víboras, zorrillos, linces, entre otros, que debido a la falta de alimento y agua se acercan a las zonas habitacionales.


“La cuestión de zorrillos y ese tipo de animales sí ha habido un pequeño incremento por la cuestión de que andan buscando alimento los propios animalitos, entonces el llamado a la ciudadanía es que, si detectan algún tipo de estos animales que hagan el aviso al 911 para que pueda ser atendido, no intentar sujetar las víboras porque pueden ser peligrosas”, comentó.


Los acercamientos con víboras son principalmente durante las lluvias, debido a que son arrastradas por el agua, pero quienes realizan senderismo son más susceptibles a un encuentro, por lo que deben de tomar precauciones.


Las principales zonas con reportes sobre avistamientos de animales silvestres son las periferias norte y sur, mientras que al poniente y zona rural casi no hay reportes.


“Sí va ha haber un repunte ahí y principalmente si continúan las condicione así de escaso alimento para los animalitos, que se puedan acercar a áreas habitadas buscando alimentación y agua, básicamente agua, así es”, puntualizó.

Komentarze


facebook-messenger--v1.png
bottom of page