top of page

Por Roberto Bahena


En lo que va de la actual temporada de lluvias han muerto 11 personas en diversos municipios de la entidad, el más reciente fue el pasado fin de semana, en la zona del cañón del Nacapule, en Guaymas, dónde perdió la vida un joven de 17 años de edad.





Juan González Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil, informó que está situación a ocurrido además de en Guaymas, en municipios como Nogales y Hermosillo, entre otros, pero también han Sido numerosos los rescates y tan solo en Empalme, fueron alrededor de 70 en esta ocasión.


También hay 24 municipios con afectaciones de diversos tipos y niveles, sin embargo, los más afectados hasta ahora han sido Empalme y Guaymas.


"El conteo general que tenemos por la temporada de lluvias y ciclones 2022 para el estado de Sonora son 11 personas, solamente una persona lamentablemente es la que se suma a este conteo que llevamos, que lo hemos estado participando con medios. Con respecto a los municipios afectados, tenemos 24, lógicamente hay unos que tienen reporte por inundaciones muy leves, pero también los tomamos en cuenta porque se le está dando la atención a todos", subrayó.


El funcionario puntualizó que, aunque aún hay zonas incomunicadas de manera terrestre en el municipio de Empalme, se realizan pues tres aéreos con la colaboración de las fuerzas armadas y tan solo en la mañana del lunes, se realizaron cinco para llevar alimentos y víveres a los damnificados.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page