top of page

Por Roberto Bahena


Dado que el uso del cubrebocas no es necesario en espacios abiertos naturales, no será obligatorio su uso en las playas sonorenses durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa.





El secretario de Salud, José Luis Alomía Zegarra, indicó que además en Sonora, al igual que nivel nacional, nunca se instauró el uso del cubrebocas como obligación, sino como una medida recomendada para evitar la transmisión del virus del Sars-Cov-2, principalmente en lugares cerrados.


“Eso es lo que de seguro vamos a estar pudiendo aplicar ahora en estas siguientes semanas de convivencia familiar, de actividades que se van a llevar de seguro en nuestras playas en Sonora, en el aire libre, esos espacios sumamente ventilados, en donde no hay en su momento la necesidad de usar el cubrebocas, sobre todo si nos mantenemos en convivencia en nuestros núcleos familiares”, afirmó.





El epidemiólogo reiteró que el uso del cubrebocas es recomendado en espacios cerrados, donde se tiene contacto inminente con otras personas y en donde posiblemente pueda haber personas contagiadas de Covid-19, por lo que aún no se recomienda que se dejen de utilizar en estos sitios.


“La federación ya acaba de comentar que comentar que están también ellos por actualizar las recomendaciones a nivel nacional del uso del cubrebocas, vamos a estar muy atentos de las mismas para ver si además viniera algún otro tipo de modificación”, puntualizó.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page