top of page

Por Roberto Bahena


Un accidente de trabajo de una obra de construcción se presentó la mañana del sábado en Hermosillo, con consecuencias fatales, donde un empleado perdió la vida y dos más resultaron con lesiones de gravedad, al caer de una altura aproximada de nueve metros.



Los hechos ocurrieron al mediodía del sábado, en una nave industrial en construcción ubicada en el Parque Industrial Pennco, en calle San Pedro de los Pinos y Escuela Médico Militar, en la salida norte de Hermosillo.


Los tres empleados se encontraban realizando trabajos de conexión de cableado eléctrico a una altura aproximada de nueve metros, esto en un área entre el techo de lámina del inmueble y plafones ya instalados.


Sin embargo, los plafones no soportaron el peso de los tres hombres y se desplomó, cayendo inminentemente, ya que al parecer ninguno llevaba puesto el arnés de protección requerido para trabajar en alturas, debido a que creyeron estar sobre una estructura sólida.


Producto del impacto, al caer de una altura de nueve metros, uno de los trabajadores perdió la vida en el lugar debido a que sufrió un traumatismo craneoencefálico severo, mientras que los otros dos fueron trasladados a recibir atención médica de urgencia, en estado grave.


Este es el tercer incidente ocurrido en obras de construcción en el lapso de dos días en Hermosillo, el primero en una bodega de comestibles en El Sahuaro, con un trabajador que perdió la vida al caer de una altura de seis metros; mientras que, en la construcción de un estacionamiento de un hospital privado, tres empleados resultaron lesionados al desplomarse parte del concreto sobre ellos.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page