top of page

"Juntos estableceremos metas y acciones concretas para fortalecer la seguridad de las y los hermosillenses", afirmó el Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez luego de su reunión con el Comité Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP) de Hermosillo.


Junto con Manuel Emilio Hoyos Díaz, comisario general de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal y Félix Tonella Platt, presidente del CCSP, atestiguó un informe de las actividades que ocupan al organismo, en voz de Marco Paz Pellat.



El vocero de la organización se refirió al programa de estímulos a los agentes policiacos como una muy efectiva estrategia, misma que se refleja positivamente en su desempeño y los indicadores en materia de seguridad y también en el cuidado que le están dando a las patrullas eléctricas, según lo reflejan las revisiones a cargo del CCSP.


Aseguró que la electrolinera con que cuenta Hermosillo ubica al municipio como ejemplo de buenas prácticas a nivel nacional e internacional, por su impacto no sólo a favor del medio ambiente, sino también con la reducción de los costos de operación.


A propósito de este último tema, el Presidente Municipal reveló que el más reciente recibo de electricidad de dicha instalación, ubicada en la Comandancia Norte, confirma que el costo diario que las unidades eléctricas consumen en electricidad es de 9 pesos.


"Los resultados hablan por sí mismos. Gracias a la instalación de paneles solares en la Comandancia Norte las patrullas eléctricas circulan por sólo 9 pesos diarios. Así cuidamos mejor a tu familia, al medio ambiente y ¡ahorramos!", compartió a través de redes sociales.


Durante la sesión se evaluaron los avances en el proceso de certificación en que está inmersa la corporación municipal, la propuesta de un Sistema Municipal de Seguridad Pública que está en análisis en el área jurídica del Ayuntamiento y el impulso al Patronato de la Policía Municipal, entre otros tópicos.

Comentários


facebook-messenger--v1.png
bottom of page