top of page

Por Roberto Bahena


El servicio del transporte público podría municipalizarse en los casos en que los ayuntamientos cuenten con los recursos suficientes para operarlo de manera eficiente, afirmó Alfonso Durazo Montaño.





El gobernador de Sonora aseguró que, a excepción de Hermosillo, en todo el estado el transporte público está en malas condiciones y en algunos municipios ni siquiera existe, por lo cual no se cierra la puerta a la posibilidad.


“Todos los sistemas de transporte público en los municipios están tronados, debo hacer una excepción en el caso de Hermosillo, que sin abarcar el 100% de la ciudad, la parte que cubre es un sistema, obviamente mejorable, pero es un sistema también en buenas condiciones. El tema de la municipalización del transporte para mí no sería problema si el municipio tiene capacidad para atender el problema, es tan grande y tan costoso”, aseguró.


El mandatario enfatizó que si hay algún municipio que cuente con las condiciones financieras adecuadas para solicitar la municipalización del transporte, no tendría ningún inconveniente en ceder la atribución.


Detalló que en una primera etapa se atenderá a Navojoa donde habrá camiones que se financiarán con créditos, se entregarán a concesionarios y el gobierno del estado fungirá como aval, posteriormente seguirán con Obregón y después Guaymas.

Comentários


facebook-messenger--v1.png
bottom of page