top of page

Por Roberto Bahena


Debido a que Sonora está en plena temporada de lluvias y se esperan cinco ciclones el próximo mes, será hasta después de septiembre cuando se realicen los trabajos del muro de Ortiz con material de concreto reforzado, para evitar dejar comunidades desprotegidas, señaló Alfonso Durazo.





El mandatario estatal explicó que ya no hay inundaciones en la zona, pero aún se esperan lluvias, por lo que iniciar con una construcción, dejaría el bordo descubierto y el paso abierto de las aguas que inundarían de nueva cuenta zonas habitacionales de Empalme y Guaymas.


“Es probables, dependiendo de los pronósticos, que tengamos que esperarnos a que pase el mes de septiembre, por eso el carácter provisional tiene que ser suficientemente fuerte para resistir los escurrimientos que bajen de la presa Punta de Agua. En septiembre tenemos un pronóstico de cinco ciclones, es un promedio bajo para el mes de septiembre, pero no podemos estar expuestos a un eventual ciclón y tener el bordo de Ortiz en construcción”, manifestó.


El gobernador afirmó que ya se hicieron trabajos de reforzamiento del bordo con tierra, como estaba anteriormente, lo cual deberá resistir para el resto de la temporada de lluvias y una vez pasada, trabajarán en la solución definitiva.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page