Por Roberto Bahena


Debido al conflicto donde les archivaron la huelga que estallaría el sábado pasado, trabajadores del transporte público sindicalizados realizan un plantón permanente frente a Palacio de Gobierno para que se cumplan sus demandas.


Apolinar Castillo Valdez, secretario general del sindicato de trabajadores del transporte público de Hermosillo, aseveró que esperarán a que el juez emita un comunicado a cerca del emplazamiento archivado por parte de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje como autoridad laboral.


“Una vez más había un ordenamiento de un juez federal de no archivamiento a la huelga, pero las autoridades federales una vez más en contubernio con el Gobierno del Estado, que siempre en este caso ha estado del lado patronal, parece un gobierno patronal porque no pone atención a los reclamos del sindicato y los estallamientos a huelga”, señaló.


Asimismo, el líder sindical recordó que está es ya la tercera ocasión en la que les archivan una huelga, pero actuarán en consecuencia con abogados, además de que volverán a emplazar a huelga, lo cual esperan sea lo más rápido posible.


“Ahorita ellos argumentan de un documento que no fue un documento original o certificado, sino que fue un documento simple en lo cual ese documento simple exhibe que tanto Movilidad Integral, como Administración Corporativa reconocen la titularidad del sindicato que yo represento, siendo que está firmado tanto por la autoridad laboral y por los representantes, tanto empresario”, aseguró.

Además, subrayó que hay una deuda pendiente con el Infonavit, Seguro Social, con alrededor de 200 millones de pesos que las empresas no han cubierto, además del problema del outsourcing que subcontrata a los trabajadores y no los registra con su sueldo real.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png