top of page

Por Roberto Bahena


El Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud del Estado está en la búsqueda de que los 12 mil 100 trabajadores con plaza tengan claro cómo será su situación con la federalización de los servicios de salud de la entidad.





Mario Villalobos García, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud del Estado, manifestó que están en pláticas con el gobierno del estado para que ser lo más transparentes posibles y darles certidumbre a los empleados.


"Ahora con la indicación del Presidente de transformarlos a IMSS-Bienestar surge mucha polémica entre los trabajadores de saber su situación, algunos cerca de pensionarse, otros nuevos y así sucesivamente; lo que nosotros estamos buscando es hacer convenios claros para que el organismo público descentralizado, la Junta de Gobierno de los Servicios de Salud de Sonora, no desaparezcan”, expuso.


Asimismo, argumentó que es un solo programa y esto podría volver al estado, como ya se ha hecho en el pasado con otros programas en sexenios presidenciales anteriores.


“Es un programa de IMSS-Bienestar, no es Seguro Social, es una rama nada más y en esa rama como programas que han existido, como Prospera, Solidaridad, pueda ser que se dé reversa y se vuelva a convertir en Servicios de Salud de Sonora, entonces hay que hacer convenios muy claros el Gobierno del Estado con el sistema IMSS-Bienestar para poder tener reversa de ser necesario”, apuntó.


El líder sindical afirmó que los representantes legales de los sindicatos federal y estatal serán los que sean la voz de los trabajadores quienes serán los que negocien si se transforman o se quedan como servicio estatal.


“Lo que más importa aquí es que sus prestaciones, sus horarios de trabajo, la calidad con que ellos desarrollan el trabajo, no se merme, que la atención que han brindado a los sonorenses, no sean de una u otra forma no valorados, yo creo que esta federalización es para que lleguen más recursos al estado, pero el trabajador tendrá derecho a quedarse o transitar al IMSS-Bienestar.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page