top of page


Por Roberto Bahena


La tormenta eléctrica que se presentó la noche del pasado sábado provocó apagones que afectaron la distribución del agua potable en Hermosillo, pues el sistema de pozos y rebombeo se quedó sin el suministro de energía eléctrica.


Esto afectó a los habitantes de colonias del norte, así como del centro de Hermosillo, entre las que se encuentran Eusebio Kino, Carmen Serdán, Los Ángeles, Tierra Nueva, Puerta del Rey, Misión del Sol, Sierra Vista, Bachoco, Cañada de los Negros, 5 de mayo, Centro y Mariachi, entre otras.


Herman Valenzuela Salas, Coordinador Operativo de Agua de Hermosillo, afirmó que los pozos que dejaron de operar fueron los ubicados en los Bagotes, Regalito y Mesa del Seri, lo cual afectó a alrededor de 20 mil usuarios.


Hasta el mediodía del domingo, con vehículos del Departamento de Bomberos, pudieron acceder a los pozos, pues debido a las condiciones del terreno no se podía ingresar con automóviles convencionales para poner en marcha de nueva cuenta los pozos.


Una vez restablecidos los equipos que permiten dotar de agua potable a los sectores que presentaron afectación en el servicio, se estimaba que se empezara a llenar la red hidráulica y tener el servicio a partir de este lunes.


Pidió la comprensión de los usuarios que se han visto afectados y agradeció su paciencia por estás fallas técnicas ajenas a Agua de Hermosillo.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page