top of page

Por Roberto Bahena


En el marco del 161 aniversario de la Batalla de Puebla, alrededor de 300 jóvenes de la clase 2004, remisos y mujeres voluntarias que realizarán su Servicio Militar Nacional en Hermosillo, se les tomó Protesta de Bandera por parte del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.





El mandatario estatal señaló que el Servicio Militar tiene una gran importancia en la formación de los jóvenes, ya que les permite adquirir conocimientos básicos sobre la doctrina militar, así como desarrollar habilidades, valores y virtudes necesarias para mejorar la sociedad.


“Sería imposible conservar y buscar un mejoramiento de la paz y la tranquilidad de las y los sonorenses si no contáramos sin su apoyo, por eso no solo estamos reconociendo, sino que estamos muy comprometidos con esta institución”, argumentó.


Ricardo Molina, comandante del 73 Batallón de Infantería, fue el encargado de comunicar un mensaje sobre el significado que la victoria de las fuerzas nacionales sobre el ejército francés, entonces considerado el más poderoso del mundo, tiene para los mexicanos.


“En la historia de nuestro país hay hechos que enaltecen el orgullo de ser mexicanos, hechos de valor que fortalecen nuestra nación. De esta relevancia es la Batalla de Puebla. Un día como hoy, el Ejército de Oriente al mando del general Ignacio Zaragoza derrotó a la fuerza invasora de Francia el 5 de mayo de 1862, un grupo de patriotas integrado por efectivos militares y ciudadanos voluntarios, enfrentó y superó a la milicia mejor preparada de aquella fecha”, concluyó.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page