top of page

Somos un Gobierno Municipal que cree en la familia y este tipo de encuentros sirven para fortalecerla, destacó Antonio Astiazarán quien junto a su esposa Patricia Ruibal Zaragoza, presidenta de DIF Hermosillo, inauguró el V Festival Tradicional de Día de Muertos en el Callejón Velasco del Centro Histórico de Hermosillo.


El Presidente Municipal inauguró las actividades que el Festival ofrecerá del 2 al 5 de noviembre, evento organizado por el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA).



El programa inició con la premiación de participantes de la Marcha de las Catrinas.


Luego de un recorrido en la Plaza Zaragoza para visitar los altares instalados alrededor del kiosko, tanto el Presidente Municipal como la Presidenta de DIF Hermosillo encabezaron la premiación de catrines, catrines y el catridog participantes en la marcha que regresó después de años de ausencia.


"Para nosotros en el Gobierno Municipal es muy importante que las buenas tradiciones continúen. Este tipo de eventos no solamente van creciendo sino fortaleciéndose. Es muy estimulante ver tanto campeón y campeona en este tipo de iniciativas que tenemos para construir comunidad", agregó Toño Astiazarán.


En medio de un colorido escenario con papel picado, calaveras, flores, velas y ofrendas a quienes dejaron un importante legado en la comunidad, se realizó la premiación de las categorías infantil, jóvenes y adultos, familiar y catridog quienes obtuvieron premios en efectivo así como también la premiación del Concurso de Catrinas organizado por Servicios Públicos Municipales.


Astiazarán Gutiérrez llamó a continuar fortaleciendo nuestras tradiciones y eventos como el V Festival Tradicional del Día de Muertos que deben prevalecer durante las administraciones municipales.





Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page