Por Roberto Bahena


Una vez con la mayoría de las actas computadas en el Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE), Alfonso Durazo Montaño, candidato de la alianza "Juntos Haremos Historia por Sonora", señaló que la tendencia es irreversible.


Por tal motivo asumirá el compromiso que le han confiado los sonorenses y tendrá un gobierno austero, honesto, además de combatir la corrupción, esto durante una rueda de prensa realizada la mañana de este lunes.


Asimismo, tendrá un gobierno cercano a la gente, sin privilegios para nadie, además de que se implementarán los principios de la Cuarta Transformación en la entidad.


"Viene una nueva etapa, no quisiera exagerar, pero es una etapa distinta, un gobierno completamente distinto a los que hemos conocido, ninguno de ustedes recuerda un gobierno medianamente cercano a la gente, será un gobierno sencillo, transparente, honesto; trabajaremos con la gente a ras de suelo”, consideró.


Una de las cuestiones que exaltó es que su relación personal, así como política con Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, puede resultar de gran ayuda y fundamental para la implementación de nuevos proyectes en Sonora.


En lo que respecta a quienes formarán parte de su gabinete, argumentó que está en un análisis, pues la campaña le sirvió para descubrir perfiles de gente que se sumó a su proyecto y que aportó en gran medida para lograr el triunfo.


"Estamos en un análisis profundo, la campaña nos sirvió para descubrir perfiles muy valiosos de gente sana, gente buena, dispuesta a aportar y hace falta concluir ese análisis para ya tener los perfiles definidos", manifestó.


Además, aseguró que una vez conocidos los resultados del PREP, la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano, le habló por teléfono para felicitarlo por los resultados obtenidos en la jornada electoral.


Dicha llamada se llevó a cabo la mañana de este lunes, en dónde la actual mandataria de Sonora reconoció su triunfo y le deseo parabienes en su próxima encomienda como si sucesor.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png