top of page


Por Roberto Bahena


A partir del próximo año se iniciará el proceso de elección de la presidencia de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), en la cual ya no habrá reelección, por lo que habrá nuevo titular del gremio.


Héctor Platt Martínez, presidente de la UGRS, afirmó que no tiene la intención de otra reelección, por lo que a principios del próximo año se espera que inicien las convocatorias y registros de aspirantes para suplirlo.


"Mi período termina ya el próximo año y saldrá en su momento la convocatoria para ya donde va a haber el proceso normal, donde es la asamblea general y de ahí ya parte en qué se registra el candidato o los candidatos que hay y ahí ya me sustituye la persona que va a ser", apuntó.


Manifestó que también a inicios del 2022 hará un amplio informe sobre todo lo que ha realizado a lo largo de su sexenio al frente de los ganaderos sonorenses, lo cual incluye varias obras y el frente que se le hizo a la pandemia.


"Ya con seis años nosotros tenemos que hacer una recapitulación de todo lo que se hizo de todo el proceso a pesar de que estuvimos dos años con pandemia, pero bueno, se siguió trabajando, se hicieron obras, se trabajó para las asociaciones y en el informe vamos a ser muy amplios en el informe anual que es el próximo año", afirmó.


La convocatoria para quienes deseen ser el próximo presidente de la UGRS podrá ser en abril para que la asamblea sea en mayo o bien, en marzo para que se realiza en abril y elegir al sucesor de Platt Martínez.


Hasta el momento solamente Juan Carlos Ochoa Valenzuela, ganadero de Agua Prieta ha mostrado su interés en encabezar la UGRS, e incluso hizo una cabalgata el pasado 6 de noviembre de arranca de campaña.

댓글


facebook-messenger--v1.png
bottom of page