top of page


Por Roberto Bahena


Los edificios que estaban en renta para albergar a dependencias del Gobierno del Estado, dejarán de ser una opción para la administración estatal, para lo que se iniciará con un programa de reacomo de inmuebles entre las diversas secretarías, direcciones y coordinaciones.


Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, manifestó que actualmente realizan una auditoría sobre las propiedades del Estado para ser utilizadas acordé al número de empleados de cada dependencia.


"Estamos haciendo en estos momentos un levantamiento de todos esos inmuebles rentados, pero iniciamos ya un programa de reacomodo de dependencias, de tal manera que hagamos un esfuerzo por optimizar los espacios que ya tiene el Gobierno del Estado", indicó.


El mandatario ejemplificó que la Junta Local de Caminos tiene un edificio enorme en el bulevar Ignacio Soto, dónde solamente están 18 empleados, quienes serán reubicados para utilizar el inmueble para instalar a toda una secretaría.


Esto será uno de los movimientos que realizarán para generar ahorros para superar la quiebra financiera que tiene el Estado y dejar de depender del Gobierno Federal cómo se hace actualmente, con un respaldo de mil 200 millones de pesos aprobados por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.


"No podemos vivir de extenderle la mano al Gobierno Federal, tenemos que construir nuestra propia capacidad financiera y en eso estamos. Una de las vertientes importantes tiene que ver precisamente con la renta de inmuebles que vamos a tratar de cancelar totalmente, por su puesto otro tiene que ver con la cancelación de las famosas compensaciones", comentó.


Durazo Montaño aseveró que durante la administración de Claudia Pavlovich, hubo secretarios que ganaban hasta 200 mil pesos a partir de las compensaciones, las cuales serán canceladas en el actual Gobierno.

תגובות


facebook-messenger--v1.png
bottom of page