• 97.1 FM

Por Roberto Bahena


La comunidad Comcaàc de los pueblos de Punta Chueca y Desemboque, realizarán el próximo 27 de marzo un evento denominado Caminata de la Unidad.


Zara Monrroy, embajadora cultural de la Nación Comcaàc, explicó que saldrán caminando de ambas comunidades, posteriormente se encontrarán en un lugar intermedio, para demostrar su hermandad.





"Contingentes de las comunidades de Punta Chueca y Desemboque, emprenderán una caminata por el desierto para encontrarse en un punto intermedio del camino y con un acto simbólico, manifestar la unidad del pueblo Comcaàc", señaló.


Para poder realizar este evento, necesitan del apoyo de la comunidad con agua embotellada, sueros, kits de primeros auxilios, esto con el fin de estar hidratados y preparados en caso de alguna eventualidad.


"Estamos solicitando el apoyo para poder integrar a esta acción, personas que tienen que ver con el desarrollo de la comunidad y víveres que puedan ser útiles para la caminata", detalló.


Asimismo, manifestó que quienes puedan apoyar con donativos económicos, si bienvenidos, pues también necesitan comprar alimentos, así como gasolina para el vehículo de los víveres.


Si usted desea apoyar a la comunidad Seri para que puedan realizar este evento de hermandad y unidad, pueden comunicarse por WhatsApp al teléfono 5627292097 para más información.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png