top of page

Representantes de diversos negocios de venta de comida en Hermosillo se manifestaron esta mañana frente a Palacio de Gobierno para solicitar que se amplíe su horario nocturno de atención a clientes.


Son alrededor de 200 integrantes, entre taqueros, dogueros y burreros de la ciudad, quienes conforman el movimiento "Negocios de Comida Nocturnos Unidos". Con lonas y pancartas, plasmaron la leyenda "Sólo queremos trabajar. No somos la culpa de los contagios".


Ernesto Labrada, vocero del colectivo, pidió equidad para este tipo de establecimientos, ya que a aquellos que no son parte de alguna aplicación móvil independiente de envío de comida no les permiten laborar hasta las 22:00 horas, ni siquiera con servicio a domicilio, como lo establece el implementado Código Rojo.


Respecto a los operativos realizados, Labrada mencionó que se sienten como "tiraderos de droga" por la presión ejercida por las autoridades al momento de visitarlos, quienes, agregó, deberían enfocarse en las fiestas y reuniones sociales que realmente afectan en el incremento de contagios de Covid-19.


El integrante puntualizó que ellos no se consideran "informales", ya que, como cualquier otro negocio, también pagan impuestos y buscan aprovechar esas horas adicionales para seguir atendiendo a su clientela.


facebook-messenger--v1.png
bottom of page