Por Roberto Bahena


Los servicios de recolección de basura serán suspendidos durante los días 25 de diciembre y 1 de enero, debido a que son festivos, por lo que se pide a los ciudadanos y tomen sus precauciones para que no saquen los desechos de sus casas.


Sergio Pavlovich Escalante, director de Servicios Públicos Municipales, informó que, por ser sábado, esto afectará solamente a quienes les toca ese día, las cuales son colonias del norte de la ciudad.


“El día sábado 25 de diciembre y el día sábado primero de enero no se va a prestar el servicio de recolección de basura, esto debido a que son días festivos establecidos dentro del contrato colectivo y es por eso que queremos avisar y recordar a la ciudadanía que esos días no se prestará el servicio para que tomen las prevenciones necesarias”, expuso.


Asimismo, detalló que durante la temporada decembrina aumenta la cantidad de desechos que hay en los hogares de los hermosillenses, esto entre un 30 y un 40%, por lo que se hará un trabajo importante para retomar el ritmo en esas colonias, por lo que pidió la comprensión de los hermosillenses.


“Es mayor la cantidad de residuo que se genera y esto hace que a veces el colector se llene y tengan que ir a recargar al relleno o al centro de transferencias y regresar a terminar la ruta, entonces sí es importante que sepan que, si no está pasando a la hora que tienen acostumbrado, en un momento más va a pasar”, indicó.


Sin embargo, este aumento es sobre todo durante las dos semanas que abracan las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, por lo que para enero se retomará el ritmo cotidiano.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png