top of page


Por Roberto Bahena


Debido a un caso positivo de Covid-19 en uno de los estudiantes del turno matutino, las asesorías presenciales se suspendieron de manera indefinida en la escuela secundaria general número 1 de Cajeme.


Mediante un comunicado, Jesús Martínez Duarte, director del plantel, informó a los padres de familia y alumnos sobre la situación que se presentó, pese a que han cumplido con todos los protocolos sanitarios contra el Covid-19.


Señaló que a partir del miércoles se suspendieron las asesorías presenciales, medida que continuará hasta que las condiciones permitan que haya un regreso presencial seguro, pero en tanto, los alumnos continuarán atendidos de forma virtual.


No obstante, la suspensión de las asesorías presenciales solo es para alumnos del turno matutino, por ser dónde se presentó el caso positivo; mientras que el vespertino continuará acudiendo al plantel de forma normal, con un máximo de 12 alumnos por grupo.


Asimismo, las autoridades escolares aclararon que el contagio no se dio dentro de las instalaciones de la secundaria, sino de manera externa, sin embargo, siguen todos los protocolos que marca la Secretaría de Salud para estos casos.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page