top of page


Por Roberto Bahena


Una nueva tragedia sacudió a la líder del colectivo Buscadoras por la Paz, Cecilia Delgado Grijalva, luego de que uno de sus hijos fue baleado por sujetos hasta el momento desconocidos.


Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas de este viernes, en la calle Martín Valencia y Maza de Juárez, de la colonia Progresistas, al norte de la ciudad de Hermosillo.


Según las primeras versiones, Marco, de 22 años de edad, platicaba con unos amigos por fuera de un taller, cuando llegó al lugar un vehículo color gris, desde donde realizaron detonaciones de arma de fuego en contra del grupo.


Personas allegadas a Cecilia Delgado indicaron que el personal médico les había indicado que el joven se encuentra fuera de peligro y recuperación, dado a que la bala entró y salió sin dañar órganos.


Esta versión fue confirmada por la Fiscalía General de Justicia del Estado a través de su cuenta oficial de Twitter, donde indicaron que el personal médico reportó al lesionado fuera de peligro.


Hasta el momento no se sabe si fue un ataque contra alguna otra persona de los que se encontraban en el lugar o un atentado por la labor que realiza Cecilia Delgado, aunque según las mismas fuentes allegada, ella se inclina por la segunda versión.


En noviembre de 2020, los restos de Jesús Ramón, hijo de la líder Buscadoras, quien estaba desaparecido desde el 2 de diciembre de 2018, fueron localizados en una fosa clandestina en la ciudad de Hermosillo, por su propia madre.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page