top of page

Por Roberto Bahena


A pesar de que el estado de Sonora se encuentra en naranja en el Semáforo Covid-19 en cuanto a contagios, en lo que respecta a ocupación hospitalaria por el mismo motivo está en verde o riesgo bajo.





Gabriela Nucamendi Cervantes, subsecretaria de Servicios de Salud, afirmó que actualmente la ocupación hospitalaria por covid-19 en Sonora se encuentra en el 47.1%, es decir, 295 con pacientes de un total de 626 camas Covid, por lo que hay una disposición del 52.9%.


Información de la Secretaría de Salud señala que Sonora se encuentra en semáforo verde o riesgo bajo en materia de hospitalización, pues del total de los hospitalizados el 41.9% se mantienen con cuidados hospitalarios, en observación, pero no requieren unidad de cuidados intensivos.


En lo que respecta a las camas que están acompañadas de ventilación asistida para la respiración, se tiene una ocupación del 21.1% y disponibilidad del 78.9%, con una tasa mayor de recuperación.


También gracias a los avances de vacunación se tiene una mejoría en latas de mejoría en pacientes hospitalizados a diferencia de lo que ocurrió en las olas de contagios previas.


“Afortunadamente con las altas coberturas de vacunación y sí, por qué no decirlo, con esta nueva variante que está circulando podemos observar que tenemos una mejor tasa de mejoría en pacientes hospitalizados a diferencia de lo que ocurría en las olas previas, en donde la tasa de mortalidad era muy alta, ahora tenemos la oportunidad de identificar congratuladamente que los pacientes se están recuperando”, afirmó.

Commenti


facebook-messenger--v1.png
bottom of page