Por Roberto Bahena


Este primero de septiembre inicia el Mes Patrio y con ello las ceremonias cívico-militares, así como las celebraciones, como el tradicional Grito de Independencia, el cual aún no se sabe si se realizará, pues habrá cambio de gobierno estatal.


Germán Robles Molina, director de Eventos Especiales del Gobierno del Estado, afirmó que de momento la única ceremonia que se tiene planeada por la administración saliente es la de este primero de septiembre, por ser el inicio del Mes Patrio.


"Va a ser el primero de septiembre que comienza el mes patrio y el secretario de Gobierno va a ser quien encabece y es únicamente, igual un día, cómo las escuelas a penas, no hay más y no sé si el nuevo gobierno vaya a querer seguirle o no", manifestó.


Está ceremonia se realizará como normalmente se hace en el en el área de la plaza de la bandera, del Centro de Gobierno, donde no se contará con estudiantes o empleados para realizar los Honores, pues se trata de no hacer aglomeración de personas.


En cuanto a la ceremonia del 15 de septiembre, el Grito de Independencia, así como el Desfile Cívico-Militar, argumentó que no ha habido acercamientos para saber si se realizará por parte de la nueva administración, que ingresa el 13 de septiembre.


"Ya a nosotros no nos toca, desconozco qué están pensando, qué están planeando, en esa parte no ha habido acercamientos, no sé, sinceramente me preocupa, nosotros encantados de ayudarles, pero hasta ahorita no hay nada en concreto", comentó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png