Por Roberto Bahena


Aún no hay una fecha definida para la aplicación de la vacuna al sector de la población de entre 40 y 49 años de edad en Hermosillo, pero se empezarán a aplicar una vez haya disponibilidad en la capital sonorense.


Florencio Valencia Samaniego, delegado regional de los programas de Bienestar en Hermosillo, explicó que hasta que la federación realice el envío del biológico, es cuando se podrá hacer la programación y se sabrá exactamente cuándo se aplicará la vacuna.


Además, la aplicación a los grupos poblacionales dependerá de cuál sea la vacuna que llegue para la capital sonorense, pues también está pendiente la aplicación de la segunda dosis a los de 50 a 59 años de edad.


“Es la etapa que sigue, de 40 a 49 años, pero dependemos de qué vacuna llegue de la Ciudad de México, si llega AstraZeneca a Hermosillo, pues podemos iniciar con la etapa de 40 a 49 años en primera dosis, pero si llega la vacuna Pfizer entonces tendríamos que iniciar con la segunda dosis de los de 50 a 59 años”, aseveró.


Asimismo, el funcionario federal recordó que las personas de 40 a 49 años de edad también tienen que registrarse en la página mivacuna.salud.gob.mx, para cuando esté lista la logística, puedan consultar la hora y día de la aplicación.


De momento solamente se ha aplicado la vacuna anticovid a personas de entre 40 y 49 años de edad de los municipios de Agua Prieta y Nogales.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png