top of page

Por Roberto Bahena


Serán 30 planteles de educación primaria en Sonora, los que, en un programa piloto de la Nueva Escuela Mexicana, en el próximo regreso a clases, lo cual incluye el cambio de sistema de grado a nivel.





Aarón Grageda Bustamante, secretario de Educación en la entidad, indicó que ellos habían propuesto 117 escuelas primarias para iniciar con este nuevo sistema, pero la Federación decidió hacerlo solamente en 30 por estado.


“Estamos muy contentos de la conceptualización de educación básica con el modelo de seis fases, no quita los años escolares, los años sirven para la administración escolar, pero las fases permiten administrar el proceso educativo de una manera que agiliza mucho y violenta menos a los estudiantes, toda vez que no permite saberse evaluado en junio y que se pueden adquirir en agosto, hagan que dejen a un niño con la pérdida de un año escolar”, aseguró.


Recordó que esto se dio luego de que todos los estados por medio de sus secretarios de Educación, firmaron en el mes de julio pasado la participación en el pilotaje del lanzamiento de la Nueva Escuela Mexicana, con el nuevo programa de estudio para educación básica 2022-2023.


“Está muy bien pensado, es producto también de la reflexión de todo lo que pasó en pandemia y Sonora va con 30 escuelas de los grados de primero y segundo de primaria, a participar en ese modelo”, concluyó.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page