top of page

El próximo domingo 12 de noviembre a partir de las 8:00 horas se efectuará en la plaza Alonso Vidal el Sorteo del Servicio Militar correspondiente al municipio de Hermosillo, anunció Florencio Díaz Armenta, Secretario del Ayuntamiento.



El funcionario Municipal explicó que las mil 465 personas que durante el año acudieron a las oficinas de Servicios de Gobierno a registrarse deberán presentarse en dicha fecha y horario para el pase de lista y la definición por azar de si les toca una de las mil 65 bolas blancas o alguna de las 400 bolas negras que serán colocadas en una tómbola.




Recordó que esta cita es para todos los jóvenes clase 2005 y remisos que respondieron a la convocatoria 2023 de la Cartilla Militar Nacional y actualmente ya cuentan con su pre cartilla.


Los siguientes pasos dependerán del resultado del sorteo, es decir, quienes obtengan bola negra regresarán a la oficina municipal en enero para iniciar el proceso de liberación del documento y los de bola blanca llevarán entrenamiento militar a partir de enero de 2024 conforme a las indicaciones de las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en la localidad, explicó Díaz Armenta.


El Secretario del Ayuntamiento mencionó que la Cartilla Militar es un documento de identidad sin fecha de vencimiento y que es válido para cualquier trámite, además de ser requisito para empleos en el Gobierno Federal y del sector salud.

コメント


facebook-messenger--v1.png
bottom of page