Por Roberto Bahena


En poco tiempo la necesidad de un sepulcro ha llevado que la segunda etapa del Cementerio Norte o nuevo panteón de Hermosillo, ya se encuentre en un 60% de ocupación y se calcula esté lleno para el próximo mes de noviembre.


Gino Roberto Saracco Morales, director de Servicios Públicos Municipales, indicó que por ello a partir de mediados del mes de julio se iniciará con los trabajos para que quede acondicionada la tercera etapa de este camposanto en la capital sonorense.


"Según las solicitudes de servicios de inhumación actuales, estamos calculando que sea hasta noviembre de este año que se estaría cubriendo en su totalidad la segunda etapa, la cual tiene una cobertura del 60%", manifestó.


Aunque son 10 etapas y solamente una se ha completado en su totalidad, la segunda en poco tiempo está a punto de llenarse también, por lo que iniciarán a la brevedad con los trabajos, por parte de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue).


"Aun así, la Cidue ya está realizando los preparativos para desarrollar la etapa tres en este verano, esto con el fin de ser más eficientes en la atención a la ciudadanía", argumentó el funcionario público municipal.


Las etapas de este cementerio se refieren a la habilitación del número de espacios disponibles, esto conforme a la demanda que se requieran y no trabajar en las fosas sin que se requieran.


"Aunado a esto, se informa a la ciudadanía que se cuenta con el 80% de disponibilidad en nichos, para aquellos ciudadanos que opten por la cremación", concluyó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png