Por Roberto Bahena


Después de cambios en las temperaturas entre días cálidos y fresco o fríos, esta semana llegará el calor intenso a Hermosillo, pues se rondarán los 40 grados centígrados por primera ocasión en lo que va del año, esto en plena Semana Santa.


Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), expuso que las condiciones calurosas serán durante el día, aunque las noches seguirán de frescas a frías, además de que aún se presentarán temperaturas de cero grados en algunas zonas del estado.


Para la capital sonorense se espera este martes una máxima de 35 grados y una mínima de 11 grados, para el miércoles subirán a 37 y 13 grados respectivamente, mientras que el jueves la temperatura se disparará hasta los 39 grados y 14 grados centígrados, la mínima.


“Tenemos condiciones de temperatura calurosas durante el día con valores máximos que pueden presentarse por encima de los 35 grados, sobre todo en el centro y sur del estado; y seguirán todavía las temperaturas de templadas a frías para lo que son los amaneceres y con valores alrededor de los cero grados centígrados para las zonas altas de la sierra del norte y oriente de Sonora”, apuntó.


Las condiciones para que se presenten lluvias serán prácticamente nulas en toda la entidad, manifestó Lagarda Vázquez, por lo que la sequía que impera en el estado continuará por lo menos una semana más.


“Se esperan condiciones de cielo despejado a medio nublado, sin posibilidad de lluvias, de hecho, tenemos toda la semana con condiciones secas para el estado de Sonora, para lo que es mediados de semana”, manifestó.


Sin embargo, el meteorólogo afirmó que hay una posibilidad de que entre miércoles y jueves ingrese un nuevo frente frío que afecte de manera indirecta al estado, lo cual ayudaría a regular las temperaturas, además de que traería rachas de viento.


“Alrededor del miércoles o jueves se espera que un nuevo frente frío entre al País y podría afectar de forma indirecta al estado de Sonora, esto ocasionaría que pudiéramos tener un descenso muy ligero en las temperaturas, condiciones de viento, rachas de moderadas a fuerte para a partir de miércoles o jueves en la mayor parte del estado de Sonora”, aseguró.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png