top of page

Por Roberto Bahena


Una bodega de residuos químicos se incendió la mañana del domingo en el Parque Industrial, lo que provocó que personal de Bomberos de Hermosillo lucharan durante más de siete horas contra el fuego.



Juan Francisco Matty Ortega, comandante de Bomberos, indicó que el fuego inició alrededor de las 06:00 de la mañana y al parecer se debió a las altas temperaturas que hicieron una reacción en los residuos, pues no había nadie en la empresa cuando iniciaron las llamas.


“El incendio se dio en un tapanco en donde había lo que son tótems en lo que son tambos de 200 litros con material impregnado de químicos, al momento no había nadie en el lugar, ni en la empresa donde se suscita el incendio, ni en los vecinos contiguos, el personal que ingresó primero lo contuvo, de tal manera de evitar propagaciones y también se ayudó con equipo de una brigada industrial de una panificadora que tenemos al poniente para prevenir que todo lo que es maleza”, expuso.


Para controlar las llamas fue necesario el uso de espuma, así como el trabajo de 30 bomberos, personal de Seguridad Pública, Cruz Roja, Protección Civil estatal y municipal, así como dos bomberas, tres pipas y vehículos de soporte, como camión de comunicaciones y varios pick ups.


“Sí tenemos un riesgo de contaminación por los mismos productos que se derramaron, sin embargo, estamos manejando esto de tal manera de que todos los materiales que se derramaron y el agua también que se está aplicando por parte de los bomberos, quede confinada al patio del lugar donde se generó el problema y no se pase a otras áreas, ni a la vía pública”, concluyó.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page