top of page

Por Roberto Bahena


Una retroexcavadora de Agua de Hermosillo se hundió y quedó totalmente atrapada cuando personal de la paramunicipal trabajaba en el cambio de tubería de un colector de drenaje de alrededor de 20 pulgadas en la colonia El Apache.





Sin embargo, al parecer se formó un socavón lo que provocó que la maquinaria pesada se hundiera y quedara sin posibilidades de salir, esto en hechos ocurridos la noche del pasado viernes en la confluencia de las calles Circuito Apache Oriente y Mogolleros.





Eugenio Carpio, vecino desde hace más de 30 años de la colonia El Apache, señaló que nunca había visto que pasara algo similar en la zona, situación que le tocó observar, pues se encontraba en el porche de su domicilio cuando se hundió la maquinaría, pero afortunadamente el operador salió por su propio pie.


“Ahí van a cambiar hasta la otra esquina, hasta la otra cuadra, sí, ese drenaje tiene como 30 años más o menos - ¿y ya se había colapsado anteriormente? - no, no se había colapsado nunca - ¿ni fugas, ni nada? – pues no, ni fugas, había visto tampoco, nomás que estaba así medio hundido, pero esto es del mismo peso de los carros, yo creo”, manifestó





Don Eugenio es de los vecinos del sector más afectados, pues el socavón se formó justo en la entrada de su porche, situación que no lo deja resguardar su automóvil, por lo que pide a las autoridades de Agua de Hermosillo acelerar los trabajos de retiro de la retroexcavadora para que continúen con la reparación del colector.




Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page