top of page

Por Roberto Bahena


Es fundamental que las estrategias de salud y de empleo continúen ligadas en la entidad, para continuar con una mayor creación de empleos como en el mes de febrero, donde Sonora se colocó como el primer lugar a nivel nacional en recuperación de puestos laborales.


Martin Zalazar Zazueta, vicepresidente en Sonora de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio en Sonora (Fecanaco), afirmó que los más de 27 mil nuevos empleos creados en febrero, son doblemente positivos, pues se hicieron a pesar de que continúa la contingencia sanitaria por Covid-19.


"Los 27 mil 161 nuevos empleos reportados por el IMSS que se crearon en Sonora durante febrero pasado y que nos coloca en el primer lugar nacional, es un gran aliento para el sector empresarial porque nos muestra que la estrategia de recuperación de fuentes de trabajo está siendo efectiva", señaló.


Dicha información dada a conocer por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es un parámetro de que las estrategias que han realizado el Gobierno y sector empresarial, han sido efectivas, en una época de crisis.


"Debemos reconocer la actuación que ha tenido el gobierno de Sonora en este tema, porque además de priorizar la salud en estos tiempos de pandemia que aún seguimos viviendo, le ha dado la importancia debida a la inversión y a la reactivación económica mediante la recuperación de fuentes de empleo”, apuntó.


Las cámaras empresariales de Sonora, apoyarán y aportarán de su parte para que se continúe con esa tendencia, además de ayudar a que lleguen nuevas inversiones que permita crear más empleos en todos los sectores.


Se debe de continuar con esa tendencia de generación de empleos y favorecer la actividad económica, además de evitar que haya empresas que cierren sus puertas de manera definitiva por la crisis.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page