top of page

Armando Aguilar


En temas de salud, el gobernador de Sonora informó que desde el 1 de abril se puso en marcha la campaña de vacunación para prevenir sarampión, rubiola y poliomielitis.

Por tratarse de una campaña de reforzamiento, el Secretario de Salud, José Luis Alomía Zegarra señaló que actualmente son enfermedades que no existen en el estado, ni en México.



“Ahí es donde radica principalmente la importancia de porqué mantener niveles y coberturas de vacunas contra estas enfermedades porque justo lo que no queremos, es que estas enfermedades regresen por más que están controladas en México y en muchos países de Latinoamérica estas enfermedades y sus microorganismos todavía siguen circulando en Europa, Medio Oriente y Asia”, señaló.


Lo que convierte a la población en susceptibles de que dichas enfermedades, vuelvan a introducirse en el país y Sonora a través de casos importados, por personas que de no estar vacunadas no desarrollan inmunidad y generan más casos.


De este modo José Luis Alomía, invitó a los padres de familia en acudir a los centros de salud con menores de 1 a 9 años que no tengan la vacuna, ya que se tiene la meta de aplicarse 219 mil 310 vacunas en abril.

Opmerkingen


facebook-messenger--v1.png
bottom of page