top of page

Por Roberto Bahena


Hasta el momento solo se han presentado cuatro reportes por venta clandestina de cuetes en colonias de Hermosillo, sin embargo, se espera que aumenten con la proximidad de la Navidad, como históricamente ha ocurrido.





Sergio Orlando Flores, coordinador de Protección Civil Municipal, detalló que estos reportes han sido en las colonias Nuevo Hermosillo, Arroyos Pueblitos y el Apache, pero al momento de acudir no encontraron juegos pirotécnicos a la venta, sin embargo, se hizo una advertencia para persuadir.


“El operativo nosotros lo armamos a partir del 11 (diciembre), pero va arreciar una semana antes de Navidad y la semana después de Navidad, junto con Año Nuevo, es la semana más pesada del tema”, explicó.


Asimismo, explicó que una vez salgan los estudiantes de vacaciones escolares, también aumenta el número de reportes, sin embargo, Protección Civil Municipal solo atiende los que llegan por venta clandestina, mientras que las detonaciones son canalizadas a la Policía Preventiva de Hermosillo, reportes que se hacen al número de emergencias.


“Al 911, al 911, digo Protección Civil tiene el canal de comunicación en automático cuando se hace el reporte, aparece prácticamente en la pantalla de Protección Civil y estamos atendiendo”, subrayó.


Asimismo, recordó que se quedarán dos puntos permanentes de venta, los cuales son de las cueteras que tienen el permiso general por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, mismos que están a las afueras de la ciudad.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page