Por Roberto Bahena


La ruptura y posterior reparación de una tubería de 24 pulgadas afectó la distribución del vital líquido en 69 colonias del norte de la ciudad, aunque los técnicos de Agua de Hermosillo lograron rehabilitarla antes de lo que se había previsto.


Herman Valenzuela Salas, Coordinador Operativo de Agua de Hermosillo, informó que la tubería dañada se encuentra en bulevar Morelos y Escobosa, misma que quedó restablecida alrededor de las 14:00 horas del lunes.


Indicó que el servicio se recuperó durante la tarde y noche de dicho día, esto de forma paulatina y ya para la madrugada del martes ya se contaba con una presión adecuada.


Argumentó que se logró completar la reparación antes del tiempo del estimado, gracias a que la afectación no requirió del uso de piezas especiales, lo que permitió acelerar los trabajos.


Entre las colonias que resultaron afectadas, del sector, se encuentran la 4 de marzo, Alto Valle, Banús, Bicentenario Residencial, Cucurpe, El Cortijo, Heberto Castillo, Insurgentes, Joyas del Bachoco, Paloma Residencial, Los Pinos Residencial, Palermo, Pueblo Alto, Quinta La Paloma, San Luis Rey, Villa California, Villa Sonora y Villas del Rey, además de otras más.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png