Por Roberto Bahena


El pasado viernes se rompió el récord de aplicación del biológico anticovid en Hermosillo, durante el primer día de vacunación para las personas en el rango de edad de 18 a 29 años de edad.


Jorge Taddei Bringas, delegado de Bienestar en Sonora, informó que solamente durante el viernes se aplicó la cantidad de 30 mil vacunas de la farmacéutica Pfizer.


Asimismo, anunció que el proceso de vacunación continuará lunes, martes y miércoles, por lo que esperan que la cantidad se amplíe aún más para la aplicación de la primera dosis.


En cuanto a las quejas de algunas personas que no alcanzaron a vacunarse el mismo viernes, debido a la cantidad de rezagados que no se vacunaron cuando les tocó su grupo poblacional, aseguró que no hay de qué preocuparse y todos alcanzarán.


"Respetar la cita consultada y llevar impreso el registro con QR facilita el proceso y lo hace más cómodo. Que nadie se quede sin vacunar. Hay vacunas suficientes. El proceso sigue hasta el miércoles. Si se respeta día, lugar y hora, mejor", concluyó.


En Hermosillo hay 15 puntos de vacunación, distribuidos 12 en la zona urbana y tres en la rural, los cuales tienen horario de 08:00 a 17:00 horas.


Sin embargo, a partir del lunes solamente habrá dos puntos habilitados en la ciudad, en el Centro de Usos Múltiples (CUM) y el Centro de las Artes de la Unison, dónde se vacunará el lunes a personas de 29 a 26 años, martes de 25 a 22 años y el miércoles de 21 a 18 años.


Los remisos también podrán acudir esos días, y se atenderá a todos de igual forma en horario de ocho de la mañana a cinco de la tarde.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png