Por: Roberto Bahena


Una rodada para recibir con energía el inicio de la primavera, realizaron integrantes de la agrupación Mujeres en Bici HMO, pero esto con una noble causa para animales sin un hogar.


Vestidas de blanco, se dieron cita en punto de las 10:00 horas en la Plaza Zaragoza frente a Palacio de Gobierno más de 20 mujeres con sus bicicletas, cada una portaba motivos florales alusivos a la primavera.


El recorrido inició a las 10:30 horas por el bulevar Hidalgo hasta la Reforma, para posteriormente tomar por el bulevar Colosio casi con Solidaridad, para retornar poder el propio Colosio, luego la Galeana y culminaron de nueva cuenta en la Plaza Zaragoza.


Alma Angelina Gutierrez, integrante de Mujeres en Bici HMO, explicó que esto se realizó para apoyar al Croquetón que se realiza este domingo también en la Plaza Zaragoza para recabar alimento para perros y gatos que no cuentan con un dueño y que están en recuperación o en hogares temporales.


"Estuvimos apoyando al Croquetón, de camino hicimos una parada, les pedimos a las compañeras que trajeran croquetas o comida para gatos y llegamos al Croquetón y ahí hicimos nuestro donativo como grupo", apuntó.


Con esta iniciativa donde se guardaron los protocolos de sana distancia y el uso del cubrebocas, se busca además de apoyar a los animales sin hogar, impulsar el uso de la bicicleta como medio de transporte.


"Procuramos además de hacer rodadas temáticas, hacemos paseos con causa, ya hemos hecho en anteriores ocasiones y la idea es promover la bicicleta como un medio de transporte sustentable, amigable con el medio ambiente, darle un respiro al planeta, pedirles que se bajen del auto un día, que sí se puede", enfatizó.


Los paseos con causa los realizan una vez al mes, mientras que el resto de las semanas salen a rodar para mantener la salud y en abril iniciarán con el reto de 30 días en bici, donde esperan que se sumen todas las personas que lo deseen a utilizar la bicicleta diariamente durante todos los días del mes, se tomen foto y lo suban a redes sociales con el hashtag #30DíasEnBici y al final se pretenden rifar algunos incentivos.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png