Por Roberto Bahena


El Poder Judicial de Sonora tiene un nuevo magistrado, luego de que el pasado sábado en sesión ordinaria del Congreso del Estado se tomó protesta a Rafael Acuña Griego quien formará parte del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.


La diputada local por Movimiento Ciudadano, Rosa Elena Trujillo Yánez, fue quien dio lectura a la propuesta para ocupar el cargo, la cual fue enviada por el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, misma que fue aprobada en Pleno del Congreso del Estado.


Trujillo Yánez manifestó que tanto el Gobierno, como el Congreso del Estado hicieron una evaluación para verificar que Acuña Griego cumpliera con el perfil que la Ley Orgánica del Supremo Tribunal de Justicia.


"El gobernador debe cumplir con su responsabilidad de designar a los magistrados del Poder Judicial cuidando escrupulosamente que recaigan los nombramientos en personas que reúnan con suficiencia y al pie de la letra los requisitos que la Constitución exige", indicó la legisladora.


El nuevo magistrado asumió el cargo por los próximos nueve años, para sustituir a Juan Sebastián Sotomayor Tovar, quién concluyó su periodo en el Poder Judicial el pasado viernes 22 de octubre.


La propuesta de Alfonso Durazo fue dado a que Sotomayor Tovar presentó su renuncia como lo marca la ley, y una vez aprobada en la propia sesión se le tomó protesta a Acuña Griego.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png