top of page

Armando Aguilar


Al ser denunciada la Secundaría Técnica #72 ‘Profesor Joaquín Enríquez Flores’ por solicitar cuota voluntaria a padres de familia para el mantenimiento del aires acondicionados, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) reveló que es la dependencia quien paga.



El titular de la SEC, Aarón Grageda Bustamante indicó que no es un acto valido por parte de los encargados del plantel, ni deseable para la dependencia.


“Estamos particularmente en la 72 en este momento en una intervención para que los cerca de 80 aires acondicionados tengan mantenimiento, nosotros pagamos la energía eléctrica de todo el sistema educativo en educación básica, imagínense ustedes el pago que hace secretaría anual, el año pasado 2023 fue de 240 millones de pesos”, indicó.


En ese sentido, el titular señaló que los directivos deben informar o solicitar a tiempo el servicio de aires; sin embargo, los padres de familia señalaron en este caso que se les solicitaron 100 pesos de apoyo voluntario.


A lo que Cecilio Luna Salazar, el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia dijo que la sociedad tiene que apoyar en este tipo de situaciones que involucran a sus hijos.


“En caso muy concreto de esa secundaria están pidiendo una aportación porque aproximadamente son 1000 alumnos pero el 65% casi el 70% de nuestros padres de familia no cooperan, no se acercan entonces que pasa el 30% de esos papás son los que aportan y son los que apoyan para mantener esas instalaciones en buenas condiciones”, indicó.


Después de señalar que en otros estados, existen aportaciones forzosas en escuelas de nivel básico lo que en Sonora no se maneja pues es voluntaria.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page