top of page

Armando Aguilar


Este lunes el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE Sonora) se encargó de resguardar 4.5 millones de boletas electorales, la cuales deberán repartir en los 72 municipios de la entidad.



Por tal motivo, el consejero presidente del IEE Sonora, Nery Ruiz Arvizu atestiguó la llegada del material para las elecciones de ayuntamientos y diputaciones locales.


“Desde que salió de la fabrica del Estado de México se hace una entrega por parte de la empresa en los trailers en presencia de los partidos políticos con personal del instituto ante el notario público y ahí se resguarda la información se mete a los trailers se sella y ahorita que lleguemos por ejemplo vamos a romper esos sellos de seguridad y vamos a empezar a contar la documentación”, aseguró.


Y una vez que se recibió en Hermosillo, se realizarán los envíos custodiados por las autoridades así como desde que venían de la Ciudad de México por Guardia Nacional, por lo que será igual en las 25 rutas en Sonora con Guardia Nacional y Policía Estatal, Marina o Ejército Mexicano.


Una vez que lleguen a los consejos electorales, se volverá a romper los sellos en presencia de partidos políticos funcionarios del IEE para cada municipio para verificar y guardarlas en bodega.

En Hermosillo son

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page