top of page

Por Roberto Bahena


Un zorro gris fue rescatado del ataque de perros en calles de la colonia Irrigación, al oriente de Hermosillo, por un ciudadano que pasaba por el lugar, para su posterior resguardo en el Centro Ecológico de Sonora.


La mañana del pasado jueves, alrededor de las 08:20 en calle Vírgenes y Santa Teresa, un hombre notó que varios perros atacaban a un animal y al acercarse para ayudarlo, se percató que era un zorro pequeño, por lo que de inmediato lo envolvió en su chamarra.




De inmediato buscó ayuda de la autoridad policial, mismos que dieron aviso a personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Profepa, mismos que lo trasladaron al Centro Ecológico de Sonora.


El animal resultó de la especie zorro gris, común en zonas desérticas y semidesérticas, mismo que es de edad juvenil y se encuentra bajo observación para monitoreo de su salud y recuperación.


Una vez que se encuentre en perfecto estado de salud, el zorro gris será llevado a una zona de su hábitat natural para ser puesto en libertad y monitoreado para su adaptación.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page