top of page

Por Roberto Bahena


Un pequeño de solo seis años de edad fue rescatado por elementos de la Policía Preventiva Municipal, luego de haber permanecido por tres días abandonado en su domicilio, sin la presencia de sus padres o algún adulto responsable.


El reporte fue atendido a las 11:30 de la mañana del miércoles, donde vía número de emergencias 911, de manera anónima reportaron que un menor tenía varios días solo en una casa ubicada en el fraccionamiento Romanza Residencial, ubicado al norte de la ciudad de Hermosillo.



Al llegar los agentes, dialogaron con el menor, quien les dijo que tenía tres días solo en su casa, además de que no había comido, por lo que los policías de inmediato buscaron algo de comer para alimentarlo y darle algo de beber.


Asimismo, se pusieron en contacto con funcionarios de la Línea Protege del Sistema DIF Sonora, quienes ordenaron que el pequeño quedara bajo resguardo de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.


Personal de la propia procuraduría serán los encargados de contactar a los padres o tutores del menor, para investigar la situación en la que se encuentra el niño, pero por lo pronto estará bajo resguardo del Estado.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page