top of page

Por Roberto Bahena


Hartas de atestiguar los maltratos que sufrían dos pequeños, un niño de un año de edad y su hermanita de tres, habitantes de la colonia Privadas del Real denunciaron los abusos, por lo que los menores fueron rescatados por agentes de la Policía Preventiva Municipal.


A las 10:50 de la noche del miércoles, los oficiales acudieron a una casa en estado de abandono, ubicada en las calles Privada del Real Norte y Cabo San Pedro, donde reportaban un caso de maltrato infantil.



Al llegar encontraron a una mujer, quién fue identificada como Yesenia Berenice "N", de 22 años, quien le gritaba y jalaba del brazo a la niña para después aventarla a un colchón que estaba tirado en el suelo, donde también se encontraba el pequeño de un año desnudo y llorando.


Los oficiales optaron por entrar para rescatarlos, pero la mujer con actitud agresiva les dijo a los oficiales que eran sus hijos y ella podía hacer lo que quisiera con ellos, a la vez que los corrió del lugar.


En ese momento se acercaron vecinas para acusarla de maltrato constante a los pequeños, a quienes mantiene en condiciones precarias, por lo que los oficiales detuvieron a la madre y la pusieron a disposición del Ministerio Público por el delito de maltrato infantil.


Asimismo, la niña de tres y su hermanito de un año, fueron entregados a personal de la Línea Sálvalos del Sistema DIF Sonora para su resguardo y las investigaciones correspondientes.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page